Fabrico funda para solucionar lo incómodo del Apple Magic Mouse
El Magic Mouse, amado por unos, odiado por otros. Para mí este es el ratón más incómodo que he tenido en la vida, sin embargo todos me preguntan:
¿Por qué lo sigues usando?
La única razón es que los gestos táctiles que interactúan con el sistema operativo OSx de Apple son una maravilla, puedes cambiar de escritorio virtual solamente deslizando dos dedos sobre él, o ver todas tus aplicaciones abiertas tocándolo dos veces, lo que se hace muy útil cuando trabajas con dos pantallas y por sobre todo con muchas aplicaciones abiertas.
Todos me preguntan si he probado otros mouse y la verdad es que si, de hecho mi ratón favorito es un Logitech inalámbrico (ambidiestro) que debe tener unos ya unos 10 años y lo que más me gusta de ese ratón Logitech es que los switch del clic son muy suaves por lo que puedes hacer millones de clic sin que se te canse el dedo, a diferencia del clic del Magic Mouse que es muy duro a mi gusto.
Lamentablemente por más que quiera usar mi ratón Logitech necesito del Magic Mouse para trabajar más ágilmente (También poseo el Magic Trackpad, pero tampoco me parece un producto ergonómico).
Mi solución final
El problema
Para mi, este ratón tiene dos problemas principales de ergonomía.
El primero se encuentra en los bordes laterales, es demasiado afilado, termino el día con esos bordes marcados en los dedos y con mucho dolor.
El segundo problema es que el ratón al ser táctil se deben mantener los dedos en el aire para evitar hacer gestos falsos, esto significa que se debe estar constantemente haciendo fuerza muscular en la muñeca para evitar bajar los dedos. El ratón al ser tan bajo, no posee un apoyo de muñeca que ayude a disminuir la fuerza necesaria para mantener los dedos en el aire.
Luego de buscar en internet, he leído que algunas personas han mejorado su experiencia añadiendo una esponja en la parte trasera del ratón, ejemplo:
Si bien esta solución me pereció un poco fea, es posiblemente lo que realmente necesitaba para uno de los problemas del diseño ergonómico del ratón, si embargo aun me faltaba solucionar los bordes afilados, luego encontré este producto en Aliexpress:
Un día la desesperación que me causaba la incomodidad, y al saber que la funda nunca llegaría me decidí a fabricar mi propia funda, una que solucionara mi problema y lo hice, fue un trabajo duro pero mis manos hoy lo agradecen.
Comentarios
Publicar un comentario